CUENTO CANARIO de y por tomas

mas poesias de tomas

mas poesias de tomas
pica para ver mas poesias de tomas

GRACIAS.......

GRACIAS.......
Gracias a todos los que visitan mi blog...

martes, 18 de mayo de 2010

ODA A DON JOSË



a Don Jose Larralde


para usted don josé con mi cariño
noble gaucho del pago de Huanquelen
orgullo de esa raza ya extinguida
del gaucho, el arriero y el caballo


su guitarra tan sonora y su canto tan certero
trascendieron las fronteras como pajaro en su vuelo
y van dejando una enseñanza, que nadie jamás podrá borrar
con su estilo tan particular y esa ristra de palabras "decidoras"

sus verdades van flotando por el aire
sin que nadie las pueda refutar
su humildad sin duda es un ejemplo
al que muchos deberian emular


de la mano de aquel "turco" tan querido
su guitarra nunca mas ya se durmió
sus consejos no tienen desperdicio
y escucharlo será siempre un gran placer

su lenguaje para nada me resbala
porque yó.. en el campo me crié
sé del tambo,del caballo y el arado
del tractor de la melga y la cosecha
y del sudor tal vez desperdiciado

yo le brindo humildemente mi homenaje
y si algun dia la suerte media esquiva
me da el honor de poderlo conocer
tomaremos algun mate a la sombra
y estrecharé su mano con placer....

5 comentarios:

  1. es bellisimo!! tu asi lo sientes..asi es como sale de tu corazon..yo se de tu pasion por este poeta criollo..poljubacs!!..

    ResponderEliminar
  2. espectacular...no podia ser de otra manera escribiendo vos.MARTHA S MILESI

    ResponderEliminar
  3. hola..soy juan c moro a traves de mi mujer llegue a querer a c aldao.Por lo tanto lei todo lo tuyo y me parece q deberias publicarlo (aparte de internet) en un libro..exitos.saludos juan carlos

    ResponderEliminar
  4. muy pero muy bueno..adelante..laura

    ResponderEliminar
  5. muy pero muy bueno..adelante maria laura

    ResponderEliminar