CUENTO CANARIO de y por tomas

mas poesias de tomas

mas poesias de tomas
pica para ver mas poesias de tomas

GRACIAS.......

GRACIAS.......
Gracias a todos los que visitan mi blog...

viernes, 21 de mayo de 2010

MUJERES DE HIERRO



mujeres de hierro


Quiero brindar mi homenaje a esas grandes forjadoras
ya hoy viejas y cansadas y en mayuscula "SEÑORAS"
para vos Pia querida que estas dentro de ese "combo"
para ti que soportastes los embates del patriarca
y a la vida le pusiste siempre el hombro
la peleaste con orgullo e hidalguia
y llegaste a buen puerto con tu barca
con resabios de los gringos de Androdoco
hicistes de tus pastas un placer al paladar
y trataste siempre a los ponchazos, darle a tus hijos lo mejor

Para usted doña Maria,pepa o doña Hayde
Teresa,doña Juana y monton de "viejas" mas
si me pongo a describirlas no alcanzan varias hojas
y se me agota el tintero
los nombres estan demás,clarito a quien me refiero

Y para ti Ana.. aunque sos de otra camada
te admiro por tu fuerza y tu valor
recuerdo cual si fuese una quimera
repartiendo las garrafas casa en casa
montada en esa vieja"estanciera"
cinchando las petizas como enano
que con el peso y el filo de la lata
encallecieron sin piedad aquellas manos.
Y si hay algo que yo tengo bien presente
como defendiste con tu garra aquel querer
contra vientos tempestades y mareas
abrigaste a mi hermano con tu amor
y hoy los veo con el cariño que se tratan
y me llena de orgullo el corazón..

4 comentarios:

  1. UNA DULCE CARICIA AL ALMA.....GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS, NO SE EXPRESAR CON PALABRAS SENTIMIENTOS, SÓLO PUEDO SENTIRLOS....Y TUS PALABRAS HERMOSAS MUCHOS RECUERDOS TRAEN.

    ResponderEliminar
  3. es asi lo que cuentas.lo mas grande es tu manera de expresarlo..volim te...

    ResponderEliminar
  4. Para mi no son recuerdo, la nona es la misma que uds conocieron antes, y creo que se perfecciono con el tiempo la experiencia. Ojala pueda imitarla un poquito, que alguien me recuerde con el paso del años. }hermoso Osvaldo, gracias...

    ResponderEliminar