CUENTO CANARIO de y por tomas

mas poesias de tomas

mas poesias de tomas
pica para ver mas poesias de tomas

GRACIAS.......

GRACIAS.......
Gracias a todos los que visitan mi blog...

lunes, 17 de mayo de 2010

canto a la vida









canto a la vida

hoy que el fleco se ha aquietado
y ya el viento ni lo mueve
ya no miro para arriba
por si llueve o si no llueve

la vida me ha dado todo
y yo todo se lo di...
me arrastre por el suelo
como lo hace la lombiz


tambien he volado alto
como el condor en la cumbre
revoloteando de arriba
observé la podredumbre

tambien he pisado asfalto
y desde la torre biché
que ni el mudo va cantar
ni el lisiado va correr

pero si es digno de ver
como pelean la vida
con funciones restringidas
y a su DIOS como testigo

anda el sonso tras el vivo
por si un mendrugo le tira
pero el caso no es así
vive el vivo su viveza
y el sonso queda en la espera

esta el bruto,el ignorante
el sabio y el profesor
el iracundo y el poeta
el abañil y el pintor

todos juntos hermanados
en el sudor y el amor
y a veces clava en las carnes
el dolor y el dezasón

si miras para arriba
en el andamio un albañil
y si lo haces para abajo
hay un mendigo tirado
mas si al costado miras
veras un auto importado
que poco sudor le habra costado
al agraciado "SEÑOR"

pero la vida es así
el que nació para pito
nunca llega a ser trompeta
de nada sirve la vela
si no hay lumbre que la encienda

la vida me fue enseñando
que el blando peca por blando
y el duro peca por duro
mas nunca en algun apuro
se debe andar titubeando

ya me voy despidiendo
porqué no da para mas
y a la vida yo le digo
estamos en paz amigo
y que nada nos debemos
solo a la muerte le debo
mientras dios me de la fuerza
le seguiré esquivando el cuero

1 comentario:

  1. es hermoso!!con la simpleza que muestra la vida..dragi,dragi..continua lento, seguro, sin prisa y sin pausas....

    ResponderEliminar