CUENTO CANARIO de y por tomas

mas poesias de tomas

mas poesias de tomas
pica para ver mas poesias de tomas

GRACIAS.......

GRACIAS.......
Gracias a todos los que visitan mi blog...

sábado, 22 de mayo de 2010

LA VIDA (segun mi optica)






la vida..(asi la veo yo)



en el dia de San Juan
cuando a otras tierras partí
con mis ojos yo lo ví
unos vienen y otros van

en las noches de flagrante plenilunio
yo me acerco hasta la mar
y alli me pongo a pensar
en aquel dia de junio

se me hace un nudo en la garganta
y me afloran los recuerdos
y los labios yo me muerdo
cuando veo la celesta y blanca

alli entonces comprendí
que el dia que yo he nacído
vine a este mundo querido
para explayar mi sentir

no se si todo lo ví
o me queda ya por ver
solo hay que comprender
que de este modo lo ví

Nace el hombre crece y vive
luego conoce el amor
tambien conoce el dolor
y así suma,suma y sigue

no todo es color de rosa
en la vida del humano
lo traicionan los hermanos
los amigos o la esposa

a veces caerá preso
por defender un ideal
tal vez por conseguir un rial
y el hambre no le de un beso

escribe el poeta su verso
el abañil pone el ladrillo
el gringo cosecha el millo
y el orgullo se pone terso

tambien hay amigos leales
y mujeres como fierro
que no lloran en un entierro
sino es con lagrimas reales

y tambien las hay fatales
que hacen de la lujuria su vida
pero la vida es perdida
si el amor no pone sales

la vida sigue su curso
y nada se ha detenido
vive holgado el mantenido
y el politico de su discurso

el perro mueve la cola
y demuestra su alegria
pero en la noche sombria
el peligro se enarbola

por ahi le pica el bichito
y se enrieda en el amor
alli conoce el dulzor
que es tan bello e infinito..

luego vendran los hijos
que el señor les prestará
pero el dia llegará
que dejen el escondrijo

se hará viejo y bichoco
y acumulará experiencia
mas si aplica bien su ciencia
nadie.. le despeinará el jopo

todo tiene un principio
y tambien tiene un final
pero el amor de una madre
jamas se habrá de acabar

el hombre fue quemando etapas
se hizo rico o quedó pobre
y aunque le falte o le sobre
a la muerte no le escapa..

2 comentarios:

  1. eres un ser especial..tan especial como raro...tus palabras estan desbordadas de un amor que deseas dar!!BELLISIMO!!CADA VEZ MEJOR!!

    ResponderEliminar
  2. ALGUNOS YA LLEGAMOS A VIEJOS BICHOCOS
    NO LOGRAMOS ACUMULAR EXPERIENCIA,
    NO TENEMOS CIENCIA,
    POR LO TANTO NO TENEMOS JOPO .......
    CARIÑOS ....

    ResponderEliminar