CUENTO CANARIO de y por tomas

mas poesias de tomas

mas poesias de tomas
pica para ver mas poesias de tomas

GRACIAS.......

GRACIAS.......
Gracias a todos los que visitan mi blog...

jueves, 6 de septiembre de 2012


payada con hector
t
con palabras muy claritas
quiero a hector preguntarle
en forma muy amigable
y en un sencillo remate
que me explique si es posible
porque tiene aujero el mate
h
a mi amigo tomasito
le contesto amablemente
es pa echar agua caliente
a la yerba ..y despacito
pasando el agujerito
con bombilla reluciente
t
no quiero ser atrevido
pues la verdad es una sola
porque el perro mueve la cola
a don hector lo convido
si es que lo tiene sabido
que me explique la parola
h
tomasito a la pregunta esa
porque el can su cola mueve
no es porque a veces llueve
sino es que alegria expresa
tambien mueve la cabeza
aunque sea en forma leve
t

aprovechando su experiencia
del campo y sus quehaceres
entre sus tantos deberes
de esta historia indefinida
porque la vaca sr
tiene tetas repetidas

h
la vaca amigo mio
 tiene tetas repetidas
para la buena comida
alimentando al gentio
no armando la pobre lio
ni haciéndose la ofendida
t
entre los bichos del campo
ya que ud conoce mucho
le pregunto sobre el pucho
sin salirme del camino
porque huele tan feucho
la meada del zorrino
H
el zorrino es un bichito
muy travieso mi amigo
y es por eso que le digo
ni molestarlo un cachito
por el olor muy maldito
que olvidarlo no consigo
t
cuando dios hizo el bicherio
lo hizo con devoción
empleando libre albedrio
explicadme la razón
porque puso cola al buey
y al burro en desproporción
h

eso es muy misterioso
desentrañarlo no puedo
DIOS señaló con el dedo
y don burro presuroso
manotió el muy tramposo
y le dejó al buey un bledo
t
con un saber infinito
lo veo a mi contendor
y le pregunto.. señor
porque al pobre pajarito
con este frio maldito
se le ha de caer la cola

h
la cola del pajarito
sirve para su ego
es por eso que yo ruego
que ese frio maldito
no le cause al pobrecito
que se congelen sus huevos
t
necesito explicación
para aumentar mi entender
yo no entiendo la razon
y me interesa saber
en que parte la mujer
es negra como el carbón
h
le contesto buen amigo
a su pregunta sincera
en que parte yo supiera
de ese color y le digo
en la pupila y bendigo
que esa sea su bandera
t
en esta payada galana
no me he de quedar con gana
y le voy a preguntar...
porque tampoco soy mudo
porqué le tocó al peludo
tener tan fiera la lana
h
ud habla de la lana
que ostenta el sr peludo
preguntarle es al ñudo
contestar no tiene gana
pues dice que la hermana
lo tiene como felpudo
--------------------------------
t
Si al hombre que cria ovejas
lo llaman el ovejero
como llaman al obrero
y pare muy bien la oreja
al que hace fardos de paja
y nunca jamas se queja
h
cria oveja el ovejero
en el campo mansamente
y al obrero diligente
mi querido compañero
lo llaman pajafardero
no veo el inconveniente
t
al que antes llamaban trolo
hoy todos le llaman gay
y al que antes llamaban buey
hoy todos lo llaman toro
le pregunto con decoro
si me aclara este pastel
h
al que antes lo llamaban
como ud lo esta diciendo
de eso yo poco entiendo
y al buey que la tierra araba
el toro se le quedaba
con la manada "sufriendo"
t
las gallinas del corral
son todas de un solo gallo
por eso yo no me callo
pues me parece una infamia
porque al hombre mujeriego
me lo acusan de bigamia..
h
amigo le voy a decir
que las gallinas entiendo
no tienen celos voy viendo
al hombre ,no compartir
la premisa es discutir
y que se vayan repartiendo
t
si alguien me aclara este asunto
ya mismo empiezo a llorar
Mandraque.. ni el lo pudo lograr
al compañero  confieso
como se puede morfar
solamente con sei peso
h
donde se puede llegar
con sei peso solamente
hay que ser muy inocente
y rodajas de aire yantar
pero cuidarse al tragar
se pueden gastar los dientes
t
ya me estoy despidiendo
y empiezo a saludar
no sin antes preguntar
a mi querido compañero
sisu verso fue sincero
nos volveremos a encontrar
h
a mi amigo tomasito
saludo en la despedida
de manera muy sentida
con emoción necesito
propinarle con un grito
un abrazo en la partida

1 comentario:

  1. payada que realizamos con Hector Macari el dia 05/09/2012 en libertablas camilo aldao

    ResponderEliminar