CUENTO CANARIO de y por tomas

mas poesias de tomas

mas poesias de tomas
pica para ver mas poesias de tomas

GRACIAS.......

GRACIAS.......
Gracias a todos los que visitan mi blog...

jueves, 6 de septiembre de 2012

el gaucho Williams Casadidio


el gaucho william casadidio


yo que en la pampa nací
y en el campo me crié
pa mi el mate siempre jué
como tierra pa lombriz

 de inflación no supe yo
ni de gobierno corruto
y aunque sigo siendo bruto
la yerba..como aumentó..!

el otro dia nomas
que jui pa la pulperia
una yerba madre mia..!
lo viera cuanto costó..!!

compré una guayaca e cuero
 la yerba,tabaco y sal
un cabresto pal bagual
y me costó el sueldo entero.!!

cuando volvia pal rancho
en un cruce de camino
un par de gaucho ladino
me atracaron como chancho

me dijo que lleva alli..?
el ma joven de los do
"cositas que he comprau yo
y una yerba le advertí"

abrio los ojo el sotreta
y me dijo:eso  es oro..!!
cuesta tan cara hoy
 que la yerba es un tesoro

llevese todo nomas
el cabresto,tabaco y sal
y hasta si quiere el bagual
pero la yerba jamás

todo tiene precio aparcero
me expresó en tono burlón
de sopetón ahi nomas. me cantó su desición
o la yerba o el trasero..?

yo soy gaucho y no la entrego
le dije en tono seguro
y entre los do sin apuro
me apretaron en el suelo

pa que le via detallar
lo que pasó en ese entrevero
llegué al rancho con la yerba y tapado con un cuero
y enseguidita nomás alli empezé a matiar
no se si le erro o le pego
dar la yerba es un pecau...
tomo mate de parau
pero la yerba no entrego

No hay comentarios:

Publicar un comentario