CUENTO CANARIO de y por tomas

mas poesias de tomas

mas poesias de tomas
pica para ver mas poesias de tomas

GRACIAS.......

GRACIAS.......
Gracias a todos los que visitan mi blog...

miércoles, 2 de junio de 2010

CUENTO CORTO



............................................
cuento corto

una hermosa mañana de enero,San Isidro, Bs As,barrio residencial hermosa mansion ,bellos jardines,la muchacha haciendo sus tareas,el jardinero tambien,la dueña de la casa arreglandose las uñas,suena el telefono ..deje Maria con voz autoritaria dice la sra: yo atenderé ..hola...hola..quien habla..? la voz de una niña apenas se oyó : ud no me conoce
ni yo a ud...ah..entonces para que llamas..? tengo ocho años sabe...mi mami dice que soy bonita pero yo no le creo,los niños me dicen cosas feas..usted tiene jardín...? claro..por supuesto..tiene flores...? si claro...y son bonitas..? por supuesto...y hay pajaros en su jardin...? si..montones..y el sol brilla todo el dia...? claro..pero dime para que llamas..no tienes otra cosa que hacer..Solo queria hablar con alguien..y que me diga como es el sol..
y por que no lo observas tú.... hubo una breve pausa.....
por que soy ciega.....perdóneme... el tubo resbaló de entre sus dedos dejando un sordo ruido al caer..lo recogió muy aprisa pero ya era demasiado tarde...del otro lado ya habian colgado...se mordió los labios y dos lagrimones surcaron su rostro...cogió la cartera y casi corriendo se metio en la iglesia y ante el cristo inerte en la oscura cruz, pidióle perdón una y otra vez..y absorta en su pensamiento como en penumbras le pareció escuchar la voz de jesus..diciendole nada tengo que perdonarte hija mia pues hasta hoy tu tambien estuviste ciega.....

1 comentario: