CUENTO CANARIO de y por tomas

mas poesias de tomas

mas poesias de tomas
pica para ver mas poesias de tomas

GRACIAS.......

GRACIAS.......
Gracias a todos los que visitan mi blog...

lunes, 10 de mayo de 2010

DESARRAIGO




En mi paso de la vida por Rosario
el simiente de mi cuerpo les dió vida
dos retoños que nacieron al amparo
de mi amor sin peso ni medida..

fueron creciendo en la jungla de cemento
forjando su caracter e ideales
pero apenas sus alas se emplumaron
decidieron emigrar a otros lugares

mi corazon desgarrado y sin consuelo
al ver que sus pichones se volaban
colmóse de tristeza y amargura
aceptando que la vida los llevaba

solo fue ese corto lapso en que pude disfrutarlos
con pena y comprendíendo que el prestamo expiró
era DIOS que solo me prestaba
esas vidas que llenaban mi vacio

fué tan grande la angustia a la distancia
que mis alas ya viejas y agotadas
sacando fuerzas no se donde
emprendieron el vuelo a su encuentro

el dolor del desarraigo me acompaña
y me quita el sueño por las noches
allá quedó mi querida patria Argentina
mis amigos,mis hermanos y mi historia

y despues de cinco años que han pasado
es la tierra que reclama mi presencia
un amor que de antaño ha resurgido
y el amor a mi patria y a mi gente

nuevamente el desarraigo juega en contra
cuando un lugar ya tenia bien ganado
la balanza de la vida que se inclina
hacia el terruño que me crió y me dio la vida

hoy regreso con el alma dolorida
y mis hijos que son dueños de su vida
ya se quedan para siempre en su guarida
largo beso de partida y despedida

yo me voy para nunca mas volver
y el amor hacia ellos arraigado
encriptare doblemente al corazón
y lo abrigaré hasta el dia de partir


quiero dejar un consejo a los mas jovenes
aprovechando esta experiencia de la vida
nunca dejen el lugar en que han nacido
creyendo que afuera le dan todo
no vale ni siquiera todo el oro
el precio del dolor del desarraigo

4 comentarios:

  1. dragi:es tan bello esto que has escrito!es tu corazon y tu genio que habla en este verso..es el amor a tus hijos y la vida misma!!sigue asi...!

    ResponderEliminar
  2. Por haber tenido todos los chicos alli, se lo que se sufre por ellos, lo que se llega a querer, y el costo afectivo que tiene la distancia. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Se lo que se siente estar lejos del lugar en que se nacio, el dejar familia, amigos, costumbres.... mil gracias por estos lindos poemas... te quiero mucho Rosa María

    ResponderEliminar