CUENTO CANARIO de y por tomas

mas poesias de tomas

mas poesias de tomas
pica para ver mas poesias de tomas

GRACIAS.......

GRACIAS.......
Gracias a todos los que visitan mi blog...

viernes, 9 de julio de 2010

CUANDO NO SE QUIERE VER






Ya era de tardecita
yo venia de viaje
apenas pasé el peaje
donde al turismo se invita

divisé ahi nomas cerquita
un horrible basural
nauseabundo sin igual
y una miseria maldita

removiendo la basura
unas cuantas criaturas
descalzas y en bombacha
pisotendo mierda pura

entre los vidrios y latas
que ya ni mella le hacen
van superando los miedos
y se le aceran las patas

mas si la suerte bendita
les presenta alguna papa
o algun huesito de pollo
con algo de carnecita

habran salvado ese dia
y engañar a la pancita
luego vendrá el mañana
de vuelta..la porqueria...

encima de la lomada
con horror yo divisé
dos cartones y cuatro chapas
les servian de morada

una señora sentada
rodeada de criaturas
arrimada a un brasero
y de preñez avanzada

algunas de las chiquitas
jugaban a la casita
con sucias muñecas de trapo
y una inocencia infinita..

que destino les espera
a eson pobres angelitos
empujadas a la prostitución
o caer en el delito

me acerqué caminando
a ofrecer alguna ayuda
y me llamó la atención
una bandera flameando

no pude contenerme
y al hombre le pregunté
será que la patria mucho le dió..?
me miró.. como para comerme

y con mucha parsimonia
el paisano me respondió
-creo que está equivocau
o tal vez no cree en Dios

la patria me ha dado todo
me dió el rio,me dió el arbol
la paz y la libertad....
y lo disfruto a mi modo

es ud.. el que anda mal rumbiado
no le eche culpa a mi patria,
es la sucia ambición del hombre
lo que a mi me ha marginado..

donde estará el estado
que permite tal dolor
se acercará algun caradura
a pedir voto de favor....

1 comentario: