CUENTO CANARIO de y por tomas

mas poesias de tomas

mas poesias de tomas
pica para ver mas poesias de tomas

GRACIAS.......

GRACIAS.......
Gracias a todos los que visitan mi blog...

miércoles, 26 de mayo de 2010

el inmigrante


No se si es en broma o en serio pero es claro y evidente
que esta basura encierra una gran xenofobia que debe
ser repudiado por toda gente de bien...








PERDONE.... ¿ES UD. ESPAÑOLA? BUENIIISIMOOO!








PERDONE.... ¿ES UD. ESPAÑOLA?


Un Rumano llega a ESPAÑA y es inmediatamente trasladado a un hotel en MADRID.
En su primer día, decide salir a ver los alrededores de su nueva ciudad.
Caminando por LA GRA VIA, para a la primera persona que ve y le dice,
en un castellano no muy bien pronunciado:
"Gracias amigo ESPAÑOL por permitirme estar en este país donde me han dado
casa, comida gratis, seguro medico, educación gratis, y D.N.I.... gracias."
La persona sonríe y le responde: '... ¡lo siento, pero yo soy boliviano!
pero a mi me estan dando lo mismo'
El Rumano continúa caminando y encuentra a otro
que caminaba en dirección opuesta, le dice: "Harmano ESPAÑOL, gracias por este
país tan bello que es ESPAÑA". La persona le responde:
"Lo siento, no soy ESPAÑOL, soy de Ecuador"
El nuevo emigrante continúa su camino y para a la siguiente persona
que ve en la calle, le da la mano y dice:
"Gracias por esta ESPAÑA tan maravillosa...." La persona dándole la mano le dice:
"Muy bien querido amigo pero yo no soy ESPAÑOL, soy de Nicaragua"
El Rumano continúa su camino y finalmente ve a una señora bien vestida
que le viene al encuentro y le pregunta:

"¿ Es ud.. ESPAÑOLA?"

La mujer sonríe y le dice: "No, yo soy cubana" Extrañado y confuso, el Rumano pregunta a la mujer:

"¿y dónde están los ESPAÑOLES? "

La cubana le mira de arriba abajo con curiosidad y le responde:



¡¡¡ Espero que trabajando, porque tienen que mantenernos !!!

.................................................................

respuesta





Quiero responder al xenofobo,enfermo, fascista impresentable que escribió esta aberración
sin tener la mas minima idea de lo que esta diciendo
y tambien para los ignorantes que festejan y distribuyen este tipo de agravios gratuitos.
con claros resabios del autoritarismo asesino del franquismo
Quiere que hagamos un poquito de historia(si en realidad conoce lo que es historia)
porque veo que su ignorancia es tal, que no debe saber ni como se llama.
Pues bien para su gobierno le diré que hace cinco años que estoy en españa
(no me atrevo a decir su pais pues ud no tiene bandera)
en mi caso particular yo trabajé los 365 dias de cada año
incluidos sabados domingos y festivos sin haber librado un solo dia.
ni baja x enfermedad (consta en la historia de mi vida laboral)
cobrando ovbiamente menos que los nativos realizando trabajos que ninguno de uds queria hacer,
como necesitaban mano de obra barata nos abrian las puertas y nos trataban como humanos
hoy que ya no nos necesitan nos tratan como basura,
yo durante cuatro años de sacrificio aporté y sostuve vtra seguridad social aportando lo correspondiente,pero como no tengo los aportes necesarios para jubilarme
debo abandonar el pais y regalarselos a un vago como ud a que pueda jubilarse
a ud que jamas ha traspirado una camisa,le diré que con mis años de aportes me deberian corresponder x ley cuatro meses de paro por año trabajado como yo tengo cuatro años completos de aportes
me corresponderian 16 meses de paro,pero no se por que extraños sortilegios
solo me dieron 5 meses de los cuales el primero me descontaron la mitad así que solo fueron 4 ,
Que nos regalan vivienda....? yo pago por una pocilga de perro ..400 euros
y enriquezco a un usurero que es dueño de un edificio....
que nos dan de comer::? si no voy con dinero al super me sacan a patadas
tuve que contratar un seguro de salud,ya que cuando quise usar la seguridad social
trate de sacar turno al oftalmologo y me dieron turno para un año y medio
y jamas recibí nada de nadie sin habermelo ganado (como debe ser)
Por si no lo recuerda sus antepasados saquearon toda America
antes de hablar aprenda a pedir perdón y devuelvan lo robado
.Si alguna vez le tocase emigrar vaya a mi pais la Argentina, que alli será bienvenido
como lo fueron los millones de compatriotas suyos que forjaron un futuro y jamas le recriminamos nada
.si esto no le cuadra le propongo lo siguiente:
yo me llevo los 4 compañeros y ud se trae los millones de españoles que estan allá..
Hay un valor que ud desconoce que se llama "solidaridad" la gente que tiene corazón
suele usarlo a menudo si algun dia anda por Canarias mis amigos y yo le podemos enseñar
Mas deberia haber comprendido que el mundo es de todos, Dios no puso frontera
y preocupese por los chinos que son muchisimos y se estan arraigando en todas partes del globo
solo me resta decirle que le tengo mucha lastima..
pues la ignorancia es un mal que llevará consigo mientras viva

saludo atte

6 comentarios:

  1. Tomas,esta verdad que dices,esta perfectamente expresada.Es una realidad ver humanos que pueden llegar a expresar este sentimiento de xenofobia,mas no solo alla existen.la diferencia es que nuestra tierra has sido arrasada en sus raices.Recomienda leer: Las venas Abiertas de America Latina..tan clara y bella como tu grito de justicia..con todo mi afecto..TE SALUDO.ZULE

    ResponderEliminar
  2. MUY APROPIADA LA RESPUESTA A "PERDONE...",HACE 500 AÑOS QUE NOS DESPOJARON NO SOLO DE LO MATERIAL SINO DE ALGO MAS VALIOSO QUE FUE "NUESTRA CULTURA",TARDARIAN MUCHO MAS EN DEVOLVER TODO LO QUE SE APROPIARON,DE ESTA TIERRA QUE SIEMPRE LOS RECIBIO...
    MUCHAS GRACIAS POR RESPONDER HACIENDO ECO DEL SENTIR ARGENTINO..

    ResponderEliminar
  3. MUY BUEN COMENTARIO, BUENISIMOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  4. quiero en pocas palabras expresar mi profundo agradecimiento a todas esas bellas personas que se toman el trabajo de leer mis escritos no se si gustan o no pero si se que se que lo hago con mucho amor y dedicación y en ello expreso mi sentir tal cual como me sale del corazon
    MUCHAS GRACIAS .....MUCHISIMAS GRACIAS..
    y en especial a ti ZULEMA que me das las fuerzas necesarias para seguir adelante con esto
    vaya pues para todos mi cariño y mi agradecimiento sincero. Hasta siempre.....

    ResponderEliminar
  5. Querida amiga Zulema....mira siento mucho no poder aceptar lo que me pides de poner en mi blog una hoja para un poema que no es mio ...te diré ...yo todo lo que aparece en mi blog soy autora ya que estoy a punto de publicar otro libro y esto que tu me pides ya lo han intentado amigas mias incluso de hace mas de dos años de blog y no acabaria de publicar algo que el editor espera ya mio...ya te das cuenta la cantidad de gente que me entra y eso que en cuanto llegan a 60 lo retiro y publico nuevo...espero no te molestes y lo entiendas cosa que dejar un poema mio a otro blog si lo he hecho...besos
    amiga y siempre agradecida.
    Marina

    ResponderEliminar
  6. querido amigo Tomas, me llego tu dolor como inmigrante en tierra española.Pero, te dire que a veces se sufre cuando uno emigra dentro de su propio pais, como me sucedio a mi, deje mi los surgentes querido en busca de un nuevo lugar, dentro de mi propio pais, ese lugar encantador era Ushuaia. Y me encontre con habitantes de todas los puntos geograficos de mi pais, y asimismo de paises vecinos, cada uno con costumbres de sus tierras. Lugar encantador, obra de Dios, asi lo describo yo, pero esta hecha la ciudad solo para que algunos vivos vivan del resto de los habitantes.Y a muchos de ellos, bolivianos, peruanos los llevaron alli para obras de gas, pavimento, etc. como mano de obra barata y alli se quedaron, hicieron de Ushuaia su nuevo lugar, viviendo de manera muy precaria, usurpando tierras fiscales, etc. etc. Sucede que como argentinos, abrimos nuestras puertas a todo el que quiera habitar nuestro suelo...y otros paises no son asi. Ponen trabas de todo tipo y cuando no son mas necesario, fffuuussss... fuera, anda a tu tierra. Por eso es dificil que te entiendan, no sufras tanto, amigo. El desarraigo para nosotros es terrible, somos muy familieros los argentinos. ...fuiste tras tus hijos, lo se. Mas te entiendo. Pero si llego tu hora del regreso a Argentina, hazlo, te hara muy bien. Un abrazo. Pinona

    ResponderEliminar